Discurso Director del Colegio Jefferson

CLASE 2006 – XVI Promoción
Miércoles 19 de julio de 2006

SRA. SILVIA DE SAIDEN.
SRA. SILVIA SAIDEN DE NAVARRO.
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y REPRESENTANTES.
PROFESORES.
SEÑORAS Y SEÑORES.
BACHILLERES.
AMIGOS TODOS.
BUENOS DÍAS.

Luego de largo tiempo ha llegado el gran momento. Momento de orgullo, Momento de despedida y momento de reflexión.

Momento de orgullo pues esta promoción nos ha brindado los siguientes logros académicos:
En la Universidad Metropolitana entre 2.900 aspirantes un grupo de nuestros alumnos obtuvieron matricula de honor: Alana Pérez puesto (19), Juan Andrés Jacobus (31), Alejandra Guillén (44), César Gordón (66) y Enrico Lori (91).
En la Universidad Simón Bolívar 85% de nuestros estudiantes fue admitido.
En la Universidad Monte Ávila el 95 %.
En la Universidad Católica Andrés Bello obtienen matricula de honor: Andrés Jacobus puesto Nº (4) de entre 7.919 aspirantes, Alana Pérez (6), Jonathan Farr (14), Alejandra Guillén (17), César Gordón (23), Cristina Rodríguez (46) y Álvaro Atencio (66).
El 100 % de nuestros alumnos ingresaron en la Universidad.
Démosle un merecido aplauso.

Momento de agradecer el excelente trabajo que realizaron en las ventas de cuarto año. Una de ellas le aportó a Fe y Alegría 3.000.000 millones de bolívares. Debo agradecer por llevar luz y felicidad a los niños y jóvenes del Dora Burgueño. Debo agradecer por organizar unos juegos deportivos maravillosos que realzaron el espíritu de pertenencia y compañerismo. Debo agradecer por perpetuar al grupo de gaitas que tantos gratos momentos nos brindo.
Debo agradecer por colocar en cada día un reto que nos ayudaba a crecer como personas. Este es un momento para Agradecer a todas las personas que nos apoyaron, que nos guiaron, que nos comprendieron y que nos ayudaron a ver el camino de los valores.

Tal como dije en un principio, este es un momento de despedida. Nos despedimos de lo seguro para aventurarnos a lo desconocido. Nos despedimos de algunas familias que a través del tiempo se hicieron uno con el colegio, haciendo posible la maravillosa obra de educar con paciencia y trabajo. Nos despedimos del camino llano para entrar en un camino lleno de obstáculos. Obstáculos que sé vencerán y los terminarán de forjar como hombres y mujeres.

Momento de reflexionar. Pensar en como ayudar y no en como me pueden ayudar. Pensar en como ser útil más que en como sacar utilidad. Pensar en como ser un líder con principios, más que en como por comodidad, me dejo guiar.

Dentro de estas reflexiones está la necesidad de recordarles que existen momentos en que la fuerza de una sociedad sin valores, sin retos, sin principios, cómoda, los pueda vencer, en la que se dejen llevar………. Esos momentos los van a tener siempre presentes; pero ustedes han sido educados en el camino de la excelencia y es por ese camino por el que deben transitar, esa es la esperanza y la gratitud que sus padres y profesores esperamos de ustedes.
Son la promoción XVI (dieciseisava) JEFFERSON; no unos bachilleres más, eso no lo deben olvidar, eso nadie se los va a quitar nunca. Personas hay muchas, gente exitosa muy poca y seres humanos con calidad y valores férreos casi extintas; Nuestra certeza es que se mantengan entre los que sobresalen.

Dentro de todos ustedes late la esperanza y la grandeza. Déjenlas salir y transformen con ellas.

GRACIAS