Discurso Director del Colegio Jefferson Prof. Luis Tabares

“PROMOCION XVII “
Miércoles 18 de julio de 2007

SRA. SILVIA DE SAIDEN.
SRA. SILVIA SAIDEN DE NAVARRO.
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y REPRESENTANTES.
PROFESORES.
SEÑORAS Y SEÑORES.
BACHILLERES.
AMIGOS TODOS.
BUENOS DÍAS.

Me gustaría empezar este hermoso día compartiendo con orgullo algunos de los logros académicos de estos jóvenes:

En la Universidad Metropolitana de entre 4000 alumnos que presentaron la prueba el 100% de nuestros alumnos es aceptado. Obtienen posición honorífica:
Daniel Enrique Conde y Andrés Ernesto Rodríguez.

En la Universidad Monte Ávila el 100 % aceptados. Obtienen Matricula de honor: Jorge Henrique Ganteaume y María mercedes Blanco.

En la Universidad Católica Andrés Bello de entre 8.281 estudiantes que presentaron el 100% de nuestros estudiantes fue aceptado. Obtienen matrícula de honor:
Andrés Rodríguez (6), Valeria Del Valle Quintana (16) , María Mercedes Blanco (22), Alejandro Ghersi (52), Carlota Lazo (62),
Ana Cristina Convit (74), Fabiola Pietri Pavá (83), María Carolina Rivero (98).

El 100% de los alumnos del Colegio Jefferson ingresaron a universidades tanto nacionales como extranjeras. Creo todos merecen un aplauso.

Durante este año y principalmente durante estos últimos meses, son muchas las alegrías y muchas las demostraciones de afecto, consideración, respeto y reconocimiento que este grupo le ha brindado a su colegio, a sus profesores, maestras y alumnos. El cierre con el talent show, nos llenó de emoción y nostalgia.
No puedo menos que dar las gracias.

Día a día fueron muchos los estudiantes que se acercaron a preguntar: ¿ y ahora qué?.
Ahora la Universidad, la despedida momentánea.
Ahora seguirse preparando para ocupar el lugar que merezcan.
Ahora empezar a volar en un cielo más grande usando sus propias alas.
Ahora es momento de marchar, no por un derecho, o en contra de algo o alguien sino al mejor estilo de la “marcha de los Pingüinos”. Marcharemos para hacer nuestro propio camino, marcharemos para crear nuestro propio destino.

Dice el escritor Luis Alberto de Cuenca: “cito”.
“Vive la vida. Vívela en la calle y en el silencio de tu biblioteca.
Vívela con los demás, que son las únicas pistas que tienes para conocerte.
Vive la vida con sus alegrías incomprensibles, con sus decepciones (casi siempre excesivas), con su vértigo.
Vívela en madrugadas infelices o en mañanas gloriosas, a caballo por ciudades en ruinas o por selvas o por paraísos, sin mirar hacia atrás.
Vive la vida.”

Creo agregaría construye tu vida sin olvidar a tu familia, a tus amigos, a tus maestros. Convierte tu vida en un ejemplo a seguir para educar de esa manera, para ser un auténtico líder. Que tu vida sea un instrumento de transformación. En donde seas parte de la solución y no del problema.
Una vida llena de Metas y no de excusas.

Para terminar les tengo una ecuación que nace de la actualidad que nos ha tocado vivir y que creo es la solución a muchos de nuestros problemas.
De un lado de la ecuación esta la posibilidad de convertirse en grandes hombres y mujeres. Con cualidades extraordinarias. Con valores inquebrantables. Del otro lado de la ecuación están ustedes. Si despejamos correctamente cada una de las incógnitas que se nos presentarán en nuestras vidas nos convertiremos en todo eso y mucho más.

Serán unos héroes, que al fin de cuentas es lo que nuestro país esta buscando.

“Promo XVII” ¡ sean nuestros líderes, sean nuestros héroes.!

Gracias.