Discurso Presidente de la Junta Directiva del Colegio Jefferson

“CLASS OF 2008”
Miércoles 23 de julio de 2008

Queridos Graduandos:

Antes de entregar el emblema la “J” Jefferson deseo felicitarlos en nombre de la Junta Directiva y en el mío.

Nos encontramos hoy reunidos en nuestro familiar Auditorio, celebrando este hermoso e imborrable día de su graduación. honor y agradecimiento embarga este momento, ustedes ,sus padres, sus familiares y nosotros ,con justo orgullo lo disfrutamos porque todos hemos contribuído para lograr crear en ustedes,jóvenes útiles a su sociedad con sólidos valores y capaces de enfrentar con valentía los desafíos que necesariamente la vida ha de lanzarles.

Estamos conscientes del gran reto que ustedes jóvenes tienen que enfrentar en esta hora de desafío ,de inmenso riesgo y de gran responsabilidad ya que nos encontramos en un mundo de contradicciones un mundo inclusive donde se han perdido los valores, un mundo difícil,diferente con grandes cambios, pero al mismo tiempo no olvidemos que tenemos el gran reto de lograr otro mejor, donde todos los individuos tengan la posibilidad de vivir en armonía y paz.

En esta nueva etapa de sus vidas que van a comenzar, es de suma Importancia prestar atención al camino.El buen camino es el que nos enseña la mejor manera de llegar y nos enriquece mientras lo estamos recoriendo.

Antes de comenzar este largo viaje permitan que les haga el siguiente recordatorio sobre el mayor obsequio que ustedes han recibido de la mano de Dios al nacer y el cual nos distingue de las demas creaturas de nuestro vasto y hermoso universo. Me refiero a ese don precioso que es ELEGIR. Por consiguiente tienen ustedes que enfrentar cada día una elección personal que inexorablemente los lleve a avanzar o retroceder en la construcción del nuevo camino.

Queridos alumnos : Los invito bajo este techo de su hogar Jefferson a que ejerzan plenamente su capacidad de elegir.

ELIJAN SIEMPRE LA VERDAD ANTE LA MENTIRA
LA RESPONSABILIDAD ANTE LA INDIFERENCIA
LA HUMILDAD ANTE LA SOBERBIA
EL AGRADECIMIENTO ANTE LA INGRATITUD
LA EXCELENCIA ANTE LA MEDIOCRIDAD

Sobre todo elijan siempre el amor……..el amor a sus padres a su familia, a sus amigos, a sus profesores, a los que les han brindado afecto, palabras sabias y sonrisa franca, a los que necesitan de una mano amiga o una palabra de aliento.

Finalmente: Deseo compartir con ustedes algo que escuché en días pasados en una entrevista por televisón.
El personaje entrevistado Alan Greenspan (Economista) Presidente durante 18 años de la Reserva Federal de Estados Unidos, su edad 82 años. Ocupó su cargo con distintos Presidentes estadounidenses tanto demócratas como republicanos. desde Ronald Reagan hasta George Bush, renunció a su cargo en el año 2006.
En la entrevista el periodista le hace las siguientes preguntas:

Mr Greenspan considera Ud, que durante sus años en la Presidencia de la Reserva Federal cometió errores?
Por supuesto que sí, nadie se libra de no cometerlos, lo importante es aprender de ellos.
Y al final de la entrevista le pregunta ¿Ahora que està retirado ¿ a qué se va a dedicar?
Con una sonrisa responde: a seguir aprendiendo……………

Clase 2008 : Esta Graduación que hoy celebramos no es una conclusión es solo un comienzo, la vida es un eterno aprendizaje.
Elijan el buen camino con optimismo, con esperanza, con alegría
y reciban con cariño mi màs càlida bendición.

Después de este mensaje, tengo el placer de entregar la “J” JEFFERSON.
Esta distinción muy meritoria, no es académica , es el reconocimiento que el consejo directivo del colegio otorga al alumno o alumnos que màs se hayan destacado a través
de los años por su colaboración, su liderazgo, su lealtad y amor a la institución.

En esta décima octava promoción han logrado esa distinción tres alumnos:

Es un placer entregarle este reconocimiento a un alumno que se ha distinguido por su liderazgo positivo, gran luchador de la libertad y derechos humanos, destacàndose siempre por su colaboración, compañerismo, y amor a su colegio.

Es un honor entregar este emblema a este alumno digno representante “JEFFERSON”

Luis Eduardo Martínez Mederico.

Es de gran satisfacción entregar este emblema a una joven poseedora de una gran sensibilidad social y profundo sentir humano. Ha sido una excelente colaboradora, muy respetuosa con sus profesores, y amigos. Es paciente y responsable.

Esta bella joven es: María Luisa Puzzi Garrido

He dejado al final a un alumno que demostró a lo largo de su vida escolar ejemplo de disciplina, constancia y organización, logrando destacarse en el àrea deportiva con el mismo entusiasmo que en los deberes académicos. Su dignidad, caballerosidad y lealtad lo hacen merecedor de esta distinción.

Este joven caballero es: Andrés Eduardo Martínez Bruna.