Discurso Director Prof Luis Tabares

“CLASS OF 2010”
Wednesday , July 21, 2010

SRA. SILVIA DE SAIDEN.
SRA. SILVIA SAIDEN DE NAVARRO.
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y REPRESENTANTES.
PROFESORES.
SEÑORAS Y SEÑORES.
BACHILLERES.
AMIGOS TODOS.
BUENOS DÍAS.

Hoy es un día en el que nos despedimos a través de gestos, palabras, discursos. Simplemente no puedo despedirme de estos jóvenes, por tanto no daré un discurso. En lugar de eso compartiré con ustedes una visión muy personal de la promoción 2010.

En el Colegio Jefferson nos hemos acostumbrado a la excelencia,
y en ocasiones logros tan impresionantes e inusuales como los que oiremos a continuación, pasan desapercibidos. Al leerlo, pasa tan rápido, que los 15 años de trabajo académico no se notan. Es decir 5.475 días o 131.400 horas.
Estos logros son:

Universidad Monteávila
100% de los alumnos que presentaron fueron aceptados.

Universidad Católica Andrés Bello:
Se postularon 41 alumnos y fueron aceptados 41 alumnos de entre más de 8.000 estudiantes. 100% aceptados
Universidad Metropolitana:
Presentaron 31 y fueron aceptados 31. El 100%.
Se destacan en puestos de honor de entre los 14 mejores:
Antonio Puzzi y Luis Fernando Muro.

Universidad Simón Bolivar:
De entre 7.400 alumnos que presentaron a nivel nacional.
Alexandra Rios puesto 10
Luis Alejandro Chang puesto 14
Antonio Puzzi puesto 22
María Corina Sacchini puesto 30
Verónica Vallenilla puesto 72
Gustavo Oliviero puesto 100
Federico Beckoff puesto 125
Miguel Torrealba puesto 160
María Carolina Damiani puesto 414

Universidad Central de Venezuela:
Luis Alejandro Chang puesto 4 escuela de medicina.
Antonio Puzzi puesto 23 escuela de medicina.

Creo todos merecen un aplauso.

El mundo actual de la mayoría de los presentes está lleno de inseguridad, desconcierto e Injusticia. La frase más empleada es ahora un eslogan. Esta es:” se han perdido valores”. “Esto no tiene remedio”. Pareciera que hemos perdido el coraje y la Fe.

No negaré que parte de mi mundo es esto. Pero hay una parte de mi mundo que no es así. Que está repleta de Valores.

En este mi mundo, hay optimistas que se ríen de todo y que con su risa nos empujan a olvidar lo malo. Hay presidentes estudiantiles, que si toman en cuenta a los demás y rigen sus políticas en función del bienestar de la mayoría.

En este mundo hay amigos que se comportan como hermanos. Se cuidan y protegen. Hay personas que construyen de la nada un” spirit Week” que nos reconforta a todos. Hay Locos geniales que con su música nos transportan a tiempos mejores. Hay personas que desinteresadamente ayudan a los demás. Hay modelos y hay fotógrafos. Hay genios que ven estrellas y hay estrellados con genialidad.

Hay padres que confían en una institución por más de 28 años algunos de ellos y hoy se despiden. Eso es Fe y Lealtad

En este mi mundo hay personas dedicadas a lo más noble: la enseñanza.

También hay futbolistas que con coraje se superan, expertos en ping-pong, que amablemente me dejan ganar. En este mi mundo lo normal es recoger leche para favorecer a una institución de las hermanas Teresa de Calcuta, recolectar más de 1.500 regalos para ver sonrisas sin propaganda en navidad, se ve el compartir con niños del Dora Burgueño.

En este mi mundo hay una familia que a pesar de los contratiempos, tribulaciones y persecuciones le apuesta a la educación.

En este mi mundo el amor se descubre por primera vez de la manera mas pura.

En este mi mundo del día a día hay respeto, lealtad, auto disciplina y compasión.

Supongo ya todos habrán descubierto que el mundo del que les hablo está frente a nosotros pintado de azul. No es fantasía, y si los valores están perdidos como dice el eslogan fatalista del momento, Supongo que la “promo XX” se los encontró en esta su casa, colegio Jefferson. Este es mi presente y el de ustedes. Ahora imagínense como será el futuro.

Entienden porque cuesta dejarlos ir.

Imaginemos todos por un momento que en cada colegio y liceo de Venezuela existen estos mundos maravillosos como el nuestro.
Pregunto; No sería eso: refundar un país.

Recuerden que tienen el compromiso de educar con el ejemplo. De transformar con su presencia.

Recuerden que con los obstáculos caeremos y que caeremos para aprender a pararnos.

Recuerden que le mayor obstáculo que tienen es creer que no pueden.

Gracias a todos por el apoyo a esta institución y a estos jóvenes.

y

Bienvenidos a mi mundo.