Apreciada Mrs. Silvita y demás miembros de la Junta

Directiva de la Asociación de Padres y Representantes:

Apreciados profesores

Apreciadas maestras

Queridos padres

Queridos compañeros integrantes de la XXVI Promoción

Me voy a permitir en estos primeros párrafos una formalidad, que no pega conmigo pues con ella quiero agradecer a todos nuestros profesores, maestros, padres y personal administrativo de nuestro colegio., el permitirnos llegar hasta aquí.

Hemos culminado una etapa básica y esencial de nuestra formación. Es la culminación  de un trecho de nuestro largo camino de formación, educación y adquisición de valores, que en lo adelante debemos desarrollar y poner en práctica como universitarios y como ciudadanos  en la asunción de nuevas responsabilidades.

Un periodo inolvidable que nos ha permitido construir el cimiento de las verdaderas amistades y fraterno cariño que nos profesamos, asumir el compromiso de proyectar nuestras vidas en función de esos valores de amistad e integridad que hemos respirado siempre en el patio de nuestras casas como es nuestro Colegio, de la mano de la sólida formación académica, la dedicación, esfuerzo y gran formación de nuestros maestros y profesores, guiados por la visión futurista y liderazgo de Mrs.Silvita. Ella cumplió con nosotros y con nuestros padres, al permitirnos estar en este extraordinario centro de formación de mujeres y hombres de futuro, que hace varios años ideo y que fue consolidando en el tiempo.

Por ello nuestro agradecimiento,  nuestros cariño y el compromiso que siempre la tendremos presente, como presente e inolvidable será en nuestras vidas el recuerdo de Mrs Saiden. Ellas junto a ustedes, queridos profesores guiaran en nuestro pensamiento nuestras acciones futuras e inmediatas, Gracias.

 

Ahora quiero ser otra vez yo, repasar nuestro paso por este Colegio, con la informalidad del trato y la confianza de mi querida Promoción 26 del Colegio Jefferson que me dio  el honor de estar aquí parado y compartir con ustedes este momento en el que tanto hemos soñado. Transmitir mi alegría y euforia por este logro.

Lo hicimos gente, nos graduamos. Parece mentira, pero no, lo logramos al fin. Más increíble aun, es que Corina Salas no está enyesada para la graduación.

Estos 15 años que hemos estado juntos en este colegio han sido inolvidables. Recuerdo esos momentos en el que todos teníamos camisas blancas y no mediamos más de un metro, excepto Fede, que siempre fue un poco más grande que los demás.

Esos días en que llegamos muertos del sueño a las 8:00 am y salíamos a las 12:00 pm sonrientes, con las camisas sucias, con los pantalones rotos, las rodillas raspadas. Era la época de solo jugar, aprender y cantar la canción de clean up mientras los Hinestrosas se caían a golpes.

Un poquito más adelante nos encontramos con una persona que recordaremos siempre, que será inolvidable por sus enseñanzas y canciones por toda la vida: Ms Chalin. La profesora más dulce y cariñosa que cualquier niño puede llegar a tener.

Luego llegó primer grado. Ya la cosa se había puesto más seria. Empezamos a aprender a sumar y restar y empezamos salir a las 2 de la tarde. Esos años de primaria pasaron volando, ¿Te acuerdas pulpo? Esos momentos en que tenías que redactar con Ms Gloria y siempre te encontrabas a Sánchez, Maco en 3er Grado ya sabía derivar e integrar junto con Guille, las obras de teatro del mago de oz, bella y la bestia y rey león, Marianne gozando con Ms Yenny en 5to y todos esas tareas de grammar y spelling que nos mandaba Ms Lourdes.

Después llegó lo que tanto habíamos esperado, Bachillerato. Todos con nuestras camisas azules creyéndonos los reyes del colegio hasta que llegó el primer recreo y nos dimos cuenta de que nos faltaba un largo camino.

Todas las mujeres de la promoción locas por los de 9no y nosotros pendiente de llegar de primeros a la cancha de futbolito, y a la hora de computación estaba Chaz sentado al final jugando con el enchufe mientras Saúl le ponía 465 negativos. Esos eran los días en que Augusto hablaba con Arantxa y no paraba de jugar Call of Duty.

7mo y 8vo fueron un poco más difíciles para nosotros que para los que están pasando por ahí estos años. Logramos sobrevivir al gran Sánchez y a la querida Mireya, que con el primer examen nos raspó a todos, si Mariana, a ti también te raspó. En esos años tuvimos la suerte de conocer a una profesora muy querida por toda la promoción llamada Ms Nieves, que aunque raspáramos sus exámenes, que por cierto son imposibles, la extrañaremos enormemente.

También conocimos a la que hoy es nuestra querida madrina que se encuentra con nosotros el día de hoy, la profesora Patricia Guevara, que con sus grandes charlas de historia y su gran estatura de 1,50 se creía que podía derrocar ella sola a todo el gobierno.

Luego, llegamos a 9no, en donde nos encontramos al “destructor” Aarón y al “inmortal” Orellana. Ya en en ese momento nos sentíamos los dioses del colegio. Éramos los dueños del recreo, no hacíamos cola, las de 7mo querían salir con nosotros, ya teníamos un poco más de experiencia en los 15 años, ya Dro tenía 6 años con Ana Alicia y George tenía más barba que toda la promoción junta. Y en un abrir y cerrar de ojos dejamos atrás la camisa azul y llego la beige.

4to año es el año más rudo que tiene el colegio pero también es el año en el que más aprendes sobre la mayoría de las cosas. Se empieza a estudiar para el SAT y veías a Diego estudiando con tres libros distintos en todas las clases, 10 millones de proyectos en el colegio junto a 4 mensuales de Mireya, Tabares, Orellana y Aarón, pero tuvimos la suerte de conocer en verdad y dejar de tenerle miedo al Profesor Tabares y lo empezamos a ver como director, profesor y al  amigo, que es hoy día. Aunque el Azul todavía le tiene un poco de miedo al profe.

Empiezan las ventas para recaudar dinero para la graduación y tenías a Lilly y a Sofía regañándonos a todos por el grupo de la promoción, pero sin ellas ninguna de las cosas que logramos hacer ese año hubiesen sido posibles. Hicimos por primera vez las serenatas que logaron enamorar a todo el colegio, dígalo ahí Leo.

También este año había llegado la hora de al fin ir a Le club. Todos pendientes de buscar cédula y firma para poder ir y vacilar pero con miedo a que te rebotaran y tuvieras que llamar a tus papas para que se devuelvan a buscarte y te formen el mega rollo. Le club era bien pero lo rudo era levantarse el día siguiente a las 6 de la mañana y llegar a ver matemática.

También nos llegó el 4to y 5to, el cual nadie creyó que íbamos a ganar y bueno, he aquí a los bicampeones graduándose.

Ahora llega el último año, 5to. Definitivamente el mejor año de nuestras vidas pero no es para nada fácil, a pesar de que nos encontramos con una pequeña persona que nos daba Geografía que prácticamente es una de nosotros. Si Miriam, eres tú. Este año y el pasado tuvimos unas buenas piscinadas, no Gon? en donde todos gozamos a nuestra manera y nos acordamos de todo, ¿verdad Alicia?

Llegan las gaitas y después de todos esos ensayos en casa de Corina y tratando de que el furro de Malau se oyera, en todos los toques las de baile y Maru te regañaban por cualquier cosa y de repente oías a Alanna tocando su campana. Termino siendo una experiencia inolvidable. Todos esos Le clubs en donde celebramos cumpleaños y fiestas. Ese Le Club que recordaremos por siempre en donde el gran Iván gozo una noche entera con una persona muy apreciada por él, que el lunes, no sabemos por qué, llego ella con un collarín al colegio. Te quiero Ivy.

Como olvidar todas esas charlas de matemática con el profe Pedro diciéndole a Robert que se calle, Pons tocándole la calva al profe, Mario y Ariana llegando a las 9 todos los días y por supuesto Spirit Week, una de las actividades más trabajosas y complejas que hace 5to año. Todos escribiendo en el grupo de promo a ver si podían ayudar con algún disfraz, los Hosts practicando y el comité de Spirit Week pendiente de que todo saliera bien.

Y por último, el Talent show. Ya era tradición ver a Sofía Alcalde y a Sinapsis pero este año lo desafiante fue enseñarles a los hombres el baile, hacer que Kike hiciera su paso, lograr que Macedo bailara aunque Federica lo viera, que Rojas hiciera el whip y Fernando hiciera el Soulja Boy. Así que gracias Anto, Isa y Cori Salas por dedicarnos el tiempo.

Mi intención ha sido resumir todos estos recuerdos, y muchos otros que se me habrán olvidado mencionar,  para que, sin importar donde estén, siempre los tengan presentes. Esos recuerdos perduraran por siempre ya que los hicimos todos en un mismo sentimiento como es nuestra promoción.  Que a partir de hoy se convertirá en más que solo su promoción, se convertirá en su familia.

Les repito, no saben el honor que es para mí representarlos a ustedes el día de hoy, ser su voz, su alegría, su memoria, sus ilusiones. A todos nuestros representantes que eligieron este colegio por encima de los demás;  a las profesores que nos formaron, puedo llamarlos mis amigos. Así que no importa si se quedan a estudiar aquí o si se van a España, China, Holanda o Estados Unidos, lo que importa es que nos recordemos como una familia y que al vernos en el futuro, nos acordemos de todo lo hemos vivido y compartido..

Sé que cada uno de los que está aquí presente va a ser el mejor y el más exitoso en su profesión y se va a comer al mundo cuando le plazca y si Dios quiere, si deciden regresar a Venezuela, podamos juntos ayudar a reconstruirla, porque nosotros y nuestros hijos nos merecemos algo mejor. Así que cuídense, mucho éxito y quiero que se vayan sabiendo que esto no es un adiós, es un hasta luego. Los quiero mucho promo, gracias por tanto.