Hoy quiero darles su última clase de historia y por ser la última es la más importante de todas  y digo esta afirmación porque ustedes son ahora los protagonistas y desde mi perspectiva como su profe de historia son mis héroes y heroínas porque a ustedes, mis queridos ahijados, les ha tocado crecer en una Venezuela distinta a la que crecieron sus padres, sus profesores y yo. Ustedes mis niños se han formado en un país maravilloso y generoso que actualmente pasa por difíciles momentos, en un territorio que se han empeñado en destruir pero por las esperanzas y empeño de sus padres, del colegio y de sus profesores hemos logrado fecundar una semilla en esta tierra de gracias.

Esa semilla está presente en cada uno de los alumnos de la promo 26, que apenas comienza a crecer y dar sus frutos, ustedes que han logrado ingresar a prestigiosas universidades dejando en alto a su país, a su familia y a su colegio.En medio de las adversidades ustedes han alcanzado resultados que hacen la diferencia. Ustedes, mis queridos ahijados, son los protagonistas de esos grandes logros.

Ahora les toca comenzar una nueva etapa dentro o fuera de Venezuela, lo que nunca pueden olvidarse es de sus orígenes. En su corta vida han obtenido conquistas, triunfos y  actuaciones que siempre serán recordados. Son muchas la anécdotas que podemos citar como por ejemplos: el haber ganado el 4to contra 5to en los dos años, gracias a los goles de Pulpo, Bernal, Gonza y Cori Dow, igual que el tino de Macedo en atajar los chutes a la arquería, permitieron ese triunfo que pocas promociones han alcanzado, dejando historia en el colegio.

Igualmente hemos visto como han desarrollado sus talentos artísticos compañeros como Marianne, Maco, Sofi Alcalde y Ricardo cuyas voces quedaran para la posteridad en la memoria del colegio. Así como también, la dote creativa de Ari Vallenilla que logra realizar verdaderas obras de arte en solo minutos.

El compromiso y reconocido aporte de alumnos como Diego Fernández, Paula Hanna y Carlos Sanabria con su participación en los Muns tanto a nivel nacional como internacional los hizo merecedores de múltiples reconocimientos, al igual que muchos de sus compañeros. Gracias al empeño, dedicación y tenacidad de Guillermo Rodríguez, nuestro Secretario General de la primera edición de Jeffmun, se logró alcanzar el sueño de muchos ex alumnos y compañeros del colegio, también para nosotros fue un motivo de satisfacción y orgullo.

Digno de elogio es la capacidad de organización en múltiples actividades, de Cori Salas, Lilly y Sofia Castañares que lograron alcanzar la excelencia del Colegio.

La bondad y conocimientos de Federico, Malau, Federica, Mario y Marianita Perales cuyas charlas y trabajos demostraban  día a día la profundidad de su intelecto.

La alegría de los serenateros reguetoneros de Nicolás y Alejandro Pons seguirán dando vida a nuestros corazones.

El desarrollo en materia tecnológica de Fernando Núñez y Augusto, demostraron que no existen obstáculos que no puedan superar.

Las gaitas de 2015 marcaron el ritmo y sabor de Isabella, Verónica, Camila, Antonella y Michelle las que con su magnífico baile junto el descubrimiento del pachangoso Leo conquistaron el nivel estelar que han alcanzado hasta las gaitas en el Colegio Jefferson.

Simpático de recordar son los chistes sin igual de Rodrigo Rojas en las clases de historia, las frases inmortales de Alejandro Sánchez, la insistencia de Iván Orellana de preguntar y preguntar a sus profesores, lo hacen alumnos muy queridos y difíciles de olvidar, como el traje pink de Maru en su recordada actuación en el talent show

Alana y Alicia sin duda son las mejores cuenta cuentos del colegio, siempre están en todo y se destacan por su belleza.

La solidaridad, sinceridad y compañerismo de George, Robert y Kike ponen en alto los valores de la promoción.

Queridos ahijados Sus voces, sus conocimientos, su ingenio, espontaneidad y talento se esparcirán por Venezuela y  todo el mundo. Son y serán un claro ejemplo de lo que caracteriza al venezolano. Han sabido sobrepasar los obstáculos que les tocó enfrentar en esta agitada (por decir lo menos) Venezuela.

Brillen, triunfen, sobresalgan donde quieran que vayan y recuerden que aquí dejan sus raíces y que Venezuela siempre tiene los brazos abiertos para ustedes, y a los que se quedan les tocará un camino un poco más difícil pero cuentan con las herramientas que han ido adquiriendo a lo largo de sus estudios en el colegio Jefferson que los hacen únicos y con ese escudo seguirán sobrepasando las distintas vicisitudes.

Jóvenes continúen siendo el motivo por el cual sus padres y profesores seguimos luchando por un mejor país, para ustedes y para los que vienen detrás.

Son unos ahijados maravillosos, guardo en mi corazón un lugar especial para cada uno. Como madrina solo me queda darles las gracias por otorgarme tan prestigioso reconocimiento. Con ustedes viví 4 maravillosos años donde se generaron las más  interesantes discusiones sobre nuestra historia y el acontecer diario de nuestro país. Les agradezco haber enriquecido mi vida y el cariño que me han brindado.

Tengan presente todo  lo que les ha tocado vivir, como un reto personal a superar. Recuerdo y me uno a las palabras que Guillermo pronunció en su discurso de apertura en Jeffmun: “debemos mejorar nuestro propio mundo, nuestros hogares, nuestros colegios, pero lo mas importante, a nosotros mismos”

Sigan siendo mis héroes y heroínas y fortalezcan su heroicidad en esta nueva etapa de sus vidas.

Los recordaré con inmenso orgullo y respeto. Los quiero y que Dios los bendiga