Discurso del Padrino Prof Luis Tabares

Discurso de Graduación XV Promoción

Jueves 21 de julio de 2005

SRA. SILVIA DE SAIDEN.
SRA. SILVIA SAIDEN DE NAVARRO.
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y REPRESENTANTES.
PROFESORES.
SEÑORAS Y SEÑORES.
BACHILLERES.
AMIGOS TODOS.
BUENOS DÍAS.

Ha llegado el gran día. Dos grandes honores me embargan. Uno como director de un excepcional grupo y el otro como Padrino.

Como director deseo compartir algunos de los logros académicos de esta promoción:

En la Universidad Metropolitana ingresaron el 100% de los alumnos que presentaron de entre 2.585. Obteniendo matrícula de honor y Becas los alumnos: Francisco Paván, Alejandra Loreto , Carmen Barboza , Fabiana Burbano , Alejandro Izquierdo , Gloria Benatuil .

En la Universidad Simón Bolívar ingresaron 13 alumnos. Lo que representa el 92%.

En la Universidad Monte Ávila ingresan el 100% de los alumnos que aplican.

Universidad Católica Andrés Bello ingresan el 100% de nuestros alumnos. Es de destacar que este año presentaron 6.735 estudiantes de todo el país. Obtienen matrícula de honor: Fabiana Burbano, Carmen Barboza, Alejandra Loreto, Ashley Losada, Juan Carlos Tovar e Inés Baptista.

“Logros como éstos, en tiempos como éstos merecen un aplauso.”

A estos jóvenes, sus padres, profesores y todos los que han contribuido con este éxito mi reconocimiento y felicitación.

En este día, cargado de emotividad, recuerdos y agradecimiento. Me gustaría contribuir: con una palabra de gratitud, una palabra de aliento para todos y una petición.

Mi palabra de Gratitud es hacia mis ahijados, quienes no son una promoción más, pues eso no existe. Cada una deja huellas, construye y engrandece de manera diferente.

Quiero agradecerles por su sensibilidad. Tengo de ustedes palabras hermosas por lo sinceras. Canciones forjadas con los más grandes ideales del hombre. Canciones cargadas de Ganas de vivir.

Les diré que estos jóvenes que hoy se gradúan, pueden dar lecciones sabias de Sensibilidad y compañerismo. Por todo esto, y muchas cosas más les doy las gracias.

Mi palabra de aliento es para todos los presentes. Venezuela necesita líderes. Los líderes, entre muchas cosas, necesitan preparación y valor. Este grupo de graduandos tiene ambas. Pero además, dentro de ellos late el corazón de una Venezuela auténtica y libre.

Ahora mi Petición de “auxilio” es para mis ahijados. Mantenerse dentro del camino de la rectitud es difícil. En ocasiones los límites fijados por la moral y la ética, lo correcto y lo honorable se confunden. En ese momento la tentación de tomar algún desvío o atajo será grande. NO LO TOMEN. Manténganse firmes. Otras generaciones se dejaron llevar un poco, por el sentido del ACOMODO y esto nos ha traído como consecuencia lo que hoy estamos viviendo. Una Venezuela que está a punto de dejarse someter por la mediocridad . Donde por primera vez se escucha que la superación de los hombres y mujeres, se puede lograr sentándose a esperar y no enfrentando situaciones con esfuerzo, sacrificio y trabajo tal como nos enseñaron. Tal como les enseñamos.

Como dije, mi llamado de auxilio es por que sé que ustedes serán dentro de poco los gerentes y regentes de nuestro país. Tienen la obligación de ser más, de hacer más y de SENTIR más que nunca nadie en este Nación. La educación de excelencia que sus padres y su colegio les ha brindado los obliga a diseñar caminos auténticos que nos proyecten a todos: a ustedes, a nuestros hijos y a sus hijos a un mundo que en este momento solo parece formar parte de sus sueños.

Para despedirme, solo quisiera dejarles un pensamiento sobre lo que puede ser ganar y lo que puede ser perder.

El ganador es siempre parte de la solución

El perdedor es siempre parte del problema

El ganador siempre tiene una meta

El perdedor siempre tiene una excusa

El ganador encuentra una solución para cada problema

El perdedor encuentra un problema para cada solución

El ganador convierte las amenazas en oportunidades

El perdedor ve las oportunidades como amenazas

Al final, los perdedores se convierten en meros espectadores del éxito de los Triunfadores. Tranquilizador es saber, que todos son ganadores.

Recuerden sus propias palabras: “Momentos no volverán, pero serán guardados siempre en mi mente”. Esto siempre los alejará de la soledad.

Gracias.