Discurso Director del Colegio Jefferson Prof. Luis Tabares

“CLASS OF 2008”
Miércoles 23 de julio de 2008

SRA. SILVIA DE SAIDEN.
SRA. SILVIA SAIDEN DE NAVARRO.
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y REPRESENTANTES.
PROFESORES.
SEÑORAS Y SEÑORES.
BACHILLERES.
AMIGOS TODOS.
BUENOS DÍAS.

Luego de largo tiempo ha llegado el gran momento. Momento de orgullo, Momento de despedida y momento de esperanza.

Momento de orgullo pues esta promoción nos ha brindado los siguientes logros académicos: En la Universidad Metropolitana, de entre 4000 alumnos que presentaron la prueba el 100% de nuestros alumnos es aceptado. Obtienen posición honorífica:

María Fernanda Castro y Alejandra Paredes. En la Universidad Católica Andrés Bello se postularon 39 de nuestros alumnos. Los 39 fueron aceptados de manera directa entre 9.000 aspirantes. En la Universidad Simón Bolívar 16 de nuestros alumnos presentaron la prueba. 15 fueron aceptados de manera directa y uno a propedéutico. Logros académicos como estos merecen un aplauso. En años anteriores, en promociones anteriores, las palabras para ustedes siempre fueron sobre el deber cumplido, sobre la responsabilidad, sobre sus perspectivas para ingresar a la Universidad y luego al despedirlos un adiós cargado de nostalgia que les hacían humedecer los ojos.

Pero hoy no será igual la despedida. Al abrir las páginas de la prensa o mirar el televisor, el corazón se nos encoge ante el terror de un mundo saturado de problemas, de dificultades, de egoísmo, de rencores, de expectativas y ante todo ello ¿qué les puedo recomendar cuando hoy se van? Ustedes son los encargados de poner en práctica las grandes ideas y los grandes proyectos, como decía el ilustre venezolano Augusto Mijares. “Hay que proceder a la reconstrucción moral de Venezuela, a base de ejemplos.” A base de trabajo más que de palabras. Busquen la felicidad sin olvidar que “la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace” (Sartre).

Enamórense de su carrera, de su trabajo, de la idea de transformar a Venezuela en el hogar que todos deseamos. Queridos Bachilleres, busquen la verdad dice Juan Pablo II, ya que solamente la libertad que se somete a la verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. Y no tengan miedo de encontrar la verdad ya que la peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande.Felicidades a los padres, gracias por confiarnos parte de la educación de sus hijos. La nostalgia de verlos partir, solo es mitigada por la esperanza cierta de ver llegar a sus nietos.

GRACIAS.