Speech of the student Juan Pedro Silva

“CLASS OF 2008”
Wednesday , July 23rd, 2008

Buenos días

Antes que nada quisiera darles un saludo de bienvenida a todos los que amablemente nos acompañan hoy.

En nombre de nuestra promoción también quisiera ofrecerles un agradecimiento especial a las personas que han hecho posible nuestros años en el colegio. A la Señora Saiden y a Miss Silvita, a todos los profesores que nos han acompañado, enseñado y preparado, a la Junta Directiva, el personal y el resto de la comunidad del colegio.

Estoy seguro que para todos nosotros el colegio será inolvidable. Recordaremos al Guareño y sus locuras en el salón. ¿Verdad profesor Tabares? A Dalfor pintando y a Luís González cantando. A Gaby jugando “STOP” sola. A Rafael llegando antes que Evelio. A Sofía fabricando 20’s. A Guillen en fase 1, fase 2, fase 3, fase 4, etc. A Itriago contando las fases. A Memi… No te pongas roja Memi! A Cori-flow trasnochada por ir a Le Club. Al caballo de Ame que nunca conocimos. Las apariciones de Kike en la televisión. Al próximo Federer. Al próximo Chayanne. Al Chorizo y la doctora. Al Porsche de Miguelacho. Los dolorosos pellizcos de Lucía. A los Pichis. (Mis felicitaciones personales, creo que son la pareja más exitosa que el colegio ha tenido. Lo siento Nelson). Al grupo de Maggie, Marisol, Andrea y Carla chismeando sobre lo que iban a hacer el fin de semana con el chino y su pandilla. Ya va, una pregunta, ¿Norman vino hoy? Nunca olvidaremos a esa personita en la esquina del rojo a la que le gusta el reguetón. A los permisos de salida de Sylvia. A Marco, quien comprobó que las sillas de espera de la recepción gris fueron una buena compra. A la cotorra de Marilu. A Tony, el físico culturista. A Fabiana y su desespero por las VACACACIONES. A Fefa y su risa eufórica. A la lealtad de Andy. A Vane montándole mataburro, faros y cauchos a su Merú que nunca usa. (Por cierto, creo que se traslada en un Volkswagen azulito). A Ale cuidando a sus hijos, mientras que ayuda en la recolección de leche, planea regalos y rallys, va al baile, DAHASAFAU, va a botellazos, estudia, y rumbea.

De verdad que el colegio no sería igual sin compañeros como ustedes. ¿Qué hubiera pasado si Diego y Chescoli no hubiesen inventando DAHASAFAU?¿Si Ana Carlota hubiera querido MÁS positivos? ¿Si Pancho nunca se hubiera amotinado? ¿Si Tini no tuviera una casa en la Sabana? ¿Si Luís no hubiese conocido a Barbieri? “Mmmm… No sé…”

Desafortunadamente, algunos de los compañeros que estuvieron con nosotros por muchos años están hoy fuera del país. Amigos como Antonio Coelles, Sergio Pazos, Leopoldo Martínez, Zoe Valery y Alejandro Rivera faltan en nuestro grupo. A veces las condiciones políticas nos han hecho pensar que es mejor vivir fuera, pero la gran mayoría queremos seguir aquí, donde nacimos. Por eso hemos formado parte del movimiento estudiantil. Hemos acudido a marchas y concentraciones buscando cambiar las cosas. Creo que en nuestras manos está la posibilidad de liderar Venezuela con honestidad. Tenemos la educación y el apoyo familiar para lograr lo que queramos. En fin, lo tenemos todo para hacer un mejor país.

Después de catorce años, cada uno de nosotros tomará un camino nuevo, distinto y estoy seguro que exitoso. Sin embargo, la separación es triste y difícil y por eso me costó tanto escribir este discurso. Pienso que no es fácil escribir la despedida de 42 hermanos.

Gracias por hacer estos catorce años un recuerdo inolvidable y espero que en un futuro nos volvamos a encontrar.